lunes, 19 de marzo de 2012

MARZO

Seguimos repasando los números 1 y 2 , haciendo especial hincapié en la grafía y su correcta dirección, así como las cantidades. Lo hacemos cómo no a través de juegos.

JUEGO 1:  Se colocan en la alfombra una serie de tarjetas boca-abajo en las que hay dibujado uno o dos objetos.





 A continuación, la tutora o un alumno/a bajo la orden de ella se coloca junto al número 1 ó 2, como en la foto. En este caso se sitúa en el dos.



Después, los alumnos en pequeños grupos saldrán a  buscar las tarjetas que tienen dibujados sólo dos objetos.





Una vez encontradas las tarjetas correctas las colocarán sobre el número correspondiente siguiendo la dirección del trazo.









JUEGO 2: Este juego consiste en vendar los ojos de los niños de forma individual.



Después, la maestra tomará la mano del alumno y la dirigirá por encima del número uno o dos siguiendo el trazo. Los niños recorren mentalmente esta dirección y deben adivinar de qué número se trata.


Este juego también se puede aplicar con las letras.


De esta forma, los alumnos aprenden la dirección del trazo de una forma más divertida y amena, con lo cual prestan mucha más atención y lo aprenden de un modo más rápido y fácil.

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