BINGOOOO!!!
Con el objetivo de aprender los nombres (tanto el suyo propio como el de los demás compañeros), he hecho unas tarjetas en las que están escrito en mayúscula los nombres de todos los niños. Además en cada mesa, en el sitio donde se sienta cada alumno/a, se ha colocado el nombre de cada uno para que se vayan familiarizando con él.También paso a diario las tarjetas mostrando primero, el nombre de los niños y, seguidamente, su foto que está pegada por detrás, o bien , leo el nombre. De esta forma van asociando el nombre de cada uno con su representación por escrito.
Para ello es importante que estén muy atentos, y he conseguido captar su atención jugando al Bingo con los nombres.
Así que necesitamos unos cartones con fotos de los niños:
y las tarjetas con sus nombres escritos en grande:
A continuación mostramos la tarjeta unos segundos y después leemos el nombre o mostramos su foto que está por la parte de atrás. Los niños que contengan en su cartón la foto del niño/a que se muestre, la señala con un tapón . El primero que complete su cartón será el ganador.
He comprobado que de esta forma están más atentos al mostrar las tarjetas. Ya hay varios niños que conocen su nombre por escrito y el de algunos de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario