Para repasar los números aprendidos hemos jugado al juego de los pececitos. Se distribuyen por las mesas un montón de peces de colores, y a la orden de la tutora van pescando el número de peces indicado. Es muy fácil y divertido.
Además este juego puede tener variaciones, por ejemplo dar la orden de pescar peces de un determinado color, o incluso pescar los peces atendiendo a dos criterios a la vez, por ejemplo: ¡ vamos a pescar dos peces rojos!, y trabajamos así los números y los colores.
Además de jugar a los números, hemos iniciado el trazo del número 1. Es importante observar en casa que cojan bien el lápiz, y comiencen el trazo desde el principio: el punto rojo y continúen por la linea discontinua sin levantar el lápiz del papel.
Antes de hacer el número 1 sobre el papel, salen a la pizarra o a esta lámina y lo repasan todos, uno a uno, corrigiendo así de forma individual los posibles errores.
A finales de este mes hemos comenzado el trazo del número 2, siguiendo la misma metodología del número 1. Se explica a los niños que este número se comienza desde el puntito:
Posteriormente se realizan una serie de actividades para que se vayan familiarizando con la dirección correcta del trazo: repasan el dos pasando el dedo por encima de la imagen, salen de uno en uno a la pizarra para repasarlo con la tiza, caminan sobre el número pintado en la alfombra, pegan pegatinas en la dirección correcta del trazo. . . y finalmente, llega el trabajo individual de la ficha escrita. Para afianzar bien el trazo las suelen hacer junto a mí para corregirles los posibles errores. Sería interesante que en casa se reforzara todas estas pautas, al igual que en clase, haciendo hincapié en la correcta forma de coger el lápiz y comenzar los números o letras por el inicio correcto.
LETRAS
En este mes también hemos presentado la letra I, tanto en mayúscula como en minúscula. Siguiendo con la historia del país de las letras, la princesita I, es la hermana llorona de la princesa O. Aquí tenéis la canción de la I. Les encanta.
También se ha iniciado el trazo de la letra O mayúscula. Se han seguido las pautas que se han mencionado antes para el número 2. En realidad estas pautas nos sirven para todos los trazos.
También hemos conocido la obra de "Madre e hija delante del sol" de Miró:
Y la pirámide de Kukulcán, en México:
GRACIAS Mª JESUS. SOMOS LOS PADRES DE LUCIA MORENO Y SIGUIENDOTE SABEMOS COMO ENSEÑAR A LUCIA EN CASA. UN SALUDO.
ResponderEliminar