En definitiva, se han ido adaptando progresivamente a las tareas cotidianas de clase llegando incluso a anticipar lo que se hará después.
Para repasar algunos de los contenidos trabajados, colgamos en las paredes de clase la representación gráfica de algunos de ellos.
Al final de trimestre trabajamos con el color amarillo de la misma forma.
En cuanto a las formas hemos trabajado el círculo, realizando actividades de observación y comparación, clasificación de objetos, incluso pequeños juegos de adivinar cuál es un círculo con los ojos cerrados.
También han conocido el número 1, en cuanto a cantidad y grafía. Para facilitar el aprendizaje de la dirección del número 1 he colocado a su alcance una tarjeta en la que se muestra un objeto y el número uno escrito señalado con un punto rojo el inicio y con líneas discontinuas el sentido a seguir para su escritura. Antes de iniciar una ficha de grafomotricidad del uno salen uno por uno a repasarlo con el dedo en esta tarjeta, incluso suelen repasarlo cuando se acercan por casualidad al lugar donde está colgada. Esto hace que vayan asimilando esta direccionalidad y en la tarea escrita los resultados sean mejores.
Además, cada mes, se ha presentado un cuadro famoso y un momumento o lugar de interés internacional. Han sido los siguientes:
En OCTUBRE conocen " LAS PIRÁMIDES DE GIZET" y"LAS MENINAS" de Velázquez.
En NOVIEMBRE conocen "LA GRAN MURALLA CHINA" y el cuadro "LOS TRES PARAGUAS", de Dufy
Y en DICIEMBRE, " EL MACHU PICCHU" y "LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES", de Murillo
TODAS ESTAS LÁMINAS SE ENCUENTRAN EXPUESTAS EN LAS PAREDES Y LAS VAMOS REPASANDO A MENUDO. LA MAYORÍA DE LOS PEQUES YA LAS CONOCEN CASI TODAS.
RESPECTO A LOS CUADROS, CADA ALUMNO TIENE EN SU MATERIALES DICHA LÁMINA QUE INCLUYE POR DETRÁS UN DIBUJO ALUSIVO A LA OBRA QUE PINTAN CON PINTURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario